Recomendaciones para viajes en coche

Ahora que se acerca el buen tiempo y la situación actual nos permite movernos con más libertad por Galicia, seguro que muchos de vosotros aprovecharéis los fines de semana o días libres para realizar una escapada en coche y desconectar de la rutina semanal. En este post os dejamos una serie de consejos con los que aseguraros que tanto vuestro coche, como vosotros, estáis al 100% para empezar el viaje.

Pon a punto tu vehículo

Muchas veces pensamos que nuestro coche no tiene ningún problema y a medio camino cualquier incidente nos deja tirados estropeando lo que nos queda de viaje. Por ello, es importante revisar ciertos aspectos antes de salir a la carretera, para disfrutar de un trayecto cómodo y seguro.

  • Comprobar los neumáticos. La seguridad es lo más importante a la hora de viajar en coche, comprobar el desgaste, los niveles de presión y los golpes que puedan tener tus neumáticos te ahorrará muchos problemas.
  • Supervisar los frenos. Elemento de imprescindible revisión antes de un desplazamiento largo, una gran cantidad de accidentes se producen por el mal funcionamiento de los frenos.
  • Nivel de aceite y otros líquidos. Los líquidos de freno, limpiaparabrisas, agua, dirección y refrigeración, así como el nivel de aceite, son otros elementos de los que es necesario asegurarse que están en un estado óptimo para evitar cualquier incidente.
  • Comprobar la suspensión. Así como los neumáticos, la suspensión en correcto estado es necesaria para garantizar el mejor agarre en todo tipo de superficies.
  • Luces. Es importante asegurarse del correcto funcionamiento de todas las luces, así como de que los faros estén limpios, sobre todo si tienes pensado viajar de noche.
  • El equipo. Por último, indispensable comprobar que llevas en el coche el chaleco reglamentario, los triángulos homologados y toda la documentación pertinente a mano.

Consejos para el viaje

No obstante, es igual de importante tener el coche a punto, como que vosotros estéis en las mejores condiciones a la hora de conducir. Esto hará que el viaje resulte más ameno y genere menos estrés, evitando así posibles accidentes.

  • Descansar antes del viaje. Para que el viaje salga a la perfección es indispensable que el conductor esté descansado y con la energía al 100%, por lo que dormir bien el día anterior es fundamental.
  • Utilizar ropa cómoda. Es importante llevar ropa y calzado cómodo a la hora de conducir para que el viaje sea lo más confortable posible.
  • Mantener una buena hidratación. Siempre tener a mano agua o bebidas azucaradas, para mantenerse hidratado y concentrado.
  • Planear la ruta. Antes de salir es esencial dejar claro que camino vas a tomar y asegurarse que todos los tramos están abiertos a la conducción.
  • Música. Contar con buena música para el viaje hará que el tiempo de conducción se pase más rápido y sea más entretenido.
  • Evitar horas puntas. Siempre que sea posible es una buena solución contra el estrés y el tráfico.

Bonaval Car, tu taller de confianza en Santiago de Compostela

Si estás pensando en realizar un viaje y quieres poner tu vehículo a punto, acude a Bonaval Car, donde te esperan los mejores profesionales de Santiago de Compostela. También puedes contactar con nosotros para más información.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

DEJAR UN COMENTARIO

Deja una respuesta